Capturar el presente

26.01.2021

Yo te digo: estoy intentando captar la cuarta dimensión

del instante-ya, que de tan fugitivo ya no es,

porque ahora se ha tornado un nuevo instante ya,

que también ha dejado de ser.

Cada cosa tiene un instante en que es.

Quiero apropiarme del es de la cosa.

Esos instantes que transcurren en el aire que respiro:

en fuegos artificiales que explotan mudos en el espacio.

Quiero poseer los átomos del tiempo.

Y quiero capturar el presente,

que por su propia naturaleza me está prohibido:

el presente se escapa y la actualidad me esquiva,

la actualidad soy yo siempre en el ahora.

Clarice Lispector

Mindfulness es una manera de ser nos dice Kabat Zinn - pionero de los cursos de Atención Plena y creador del programa MBSR- y hay cada vez mayor evidencia de los beneficios del mindfulness, tanto para la salud física como para la mental. Y de todo esto; de mindfulness, de psicoterapia, de meditación, de la vida...es de lo que me gustaría escribir, un espacio donde poder compartir mis experiencias y las vuestras. Gracias por estar aquí.

El propósito en mi trabajo, que afortunadamente también es mi vocación, es aliviar el sufrimiento y poder regular las emociones que nos atormentan y lo hago desde donde me permite la psicoterapia individual, la terapia de grupo y mindfulness.  

Un mar de calma

Quiero ayudarte a aliviar tu malestar, a que puedas hacer tu proceso de duelo, a dar un poco más de sentido a tu vida, encontrar calma, paz, fuerza interior, y también, si quieres, a iniciar esa búsqueda de espiritualidad. 

Es con mindfulness (o atención plena) que aprendemos a identificar nuestras dificultades y nuestras emociones, a comprenderlas y a aceptarlas, siempre en un espacio de cuidado. Este espacio nos lo puede ofrecer la psicoterapia porque en el proceso psicoterapéutico se crea(n) una(s) relación(es) y un(os) vínculo(s). 

Nos relacionamos para ser, los individuos no sólo estamos íntimamente interconectados, sino que reflejamos en los otros la vivencia de nuestro yo. Como nos han dicho tantos y tantas filósofos/as, no existe una persona aislada y sin relaciones esenciales con los demás. En la psicoterapia de grupo o individual florecemos mediante la compasión y el entendimiento, 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar